Intentar robar junto a la Comisaría conlleva sus riesgos. La Policía Nacional ha detenido a un hombre por supuestamente intentar forzar un fotomatón situado frente a la sede de este cuerpo en Elche. Los agentes, alertados por una mujer que iba a renovar su DNI y necesitaba hacerse unas fotografías, procedieron al arresto de un varón de nacionalidad española de 50 años, que fue sorprendido forzando la cabina, según explicaron ayer fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar durante la tarde del pasado jueves, cuando una ciudadana que había acudido a renovarse sus documentos llegó a dependencias policiales sin las fotografías necesarias. El agente que la atendió le indicó que podía hacerse las fotografías en el fotomatón que se encuentra nada más cruzar la calle.

Al acudir a dicha máquina escuchó fuertes golpes que estaban siendo ocasionados por una persona que se encontraba en su interior. Tras varios minutos y viendo que este hombre no dejaba de dar golpes, la testigo volvió a dependencias policiales y le comunicó los hechos al agente que la había atendido, el cual alertó a dos compañeros que se dirigieron al lugar para comprobar qué sucedía.

La sorpresa de los policías fue mayúscula al verificar que lo que pretendía el posteriormente arrestado no era otra cosa que forzar el cajetín del dinero, y para ello había introducido dos varillas en el depósito de las monedas mientras intentaba romperlo con una piedra de grandes dimensiones, según agregaron las mismas fuentes de la Policía Nacional.

Esta persona, de 50 años, fue detenida por presunto delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa, por el que fue puesto a disposición del juzgado de guardia. La intervención fue llevada a cabo por efectivos del Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Elche.