La Policía Nacional ha detenido en el marco de un dispositivo para prevenir la delincuencia en las zonas de ocio de la ciudad de Alicante a tres personas, que al ser sorprendidas por un trabajador del local intentado consumir drogas arremetieron contra él y varios empleados más provocándoles diversas lesiones.

Según explicaron desde la Comisaría Provincial, los hechos ocurrieron la madrugada del viernes. Los detenidos, tras arremeter contra los empleados del establecimiento por recriminarles el consumo de drogas, salieron a la carrera para intentar evitar su detención, pues oyeron como varios testigos avisaban a la Policía, arrollando a su paso una valla de cristal valorada en más de 400 euros, motivo por el que cuando los agentes los interceptaron les imputaron, además de delito de lesiones otro de daños.

Los agentes localizaron a los arrestados en las inmediaciones del lugar donde cometieron presuntamente los delitos. Cuando la Sala Operativa del 091 recibió la llamada envió al equipo de la Unidad de Prevención y Reacción que se encontraba prestando servicio en la ciudad en el marco del dispositivo especial para la prevención de la comisión de hechos delictivos en las zonas de ocio.

Los policías acudieron inmediatamente al lugar y siguiendo la descripción aportada por las víctimas interceptaron en las inmediaciones de la discoteca a los tres presuntos autores de los hechos procediendo a su detención.

Desde la Comisaría Provincial de Alicante, se ha coordinado desde su Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana un dispositivo especial durante la época estival, en donde agentes especializados de la Unidad de Prevención y Reacción y del Grupo de Repuesta, velan por la seguridad del ciudadano que disfruta de las noches de ocio nocturno en la ciudad.

La intención de la Policía Nacional es dar un servicio rápido y eficaz ante cualquier incidencia que pudiera surgir en torno a las zonas de ocio de la ciudad, para ello, varios equipos patrullan las diferentes zonas con la intención de prevenir la comisión de cualquier hecho delictivo y la rápida intervención en caso de conflicto.