La autovía de Madrid se cobra una nueva víctima mortal. Un hombre de 53 años perdió la vida ayer al volcar su camión, saltar la mediana e invadir el carril contrario en la peligrosa y colapsada A-31. Afortunadamente no causó más daños personales pese a quedar el vehículo, tipo tráiler, cruzado sobre la calzada en sentido Madrid, aunque sí que provocó un accidente por alcance entre varios coches y retenciones de hasta cinco kilómetros.

Según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y del Consorcio Provincial de Bomberos, el accidente tuvo lugar sobre las 9.00 horas de ayer en el punto kilométrico 223. Por razones desconocidas, el camionero perdió el control de su vehículo a la altura del Portixol cuando iba en sentido Alicante, volcando el camión, saltando la mediana y acabando sobre la calzada del sentido contrario, sin llegar a colisionar con otros vehículos.

Al lugar acudieron efectivos de la Benemérita, sanitarios y bomberos, que encontraron a la víctima en parada cardiorrespiratoria dentro de la cabina, aunque no estaba atrapado, sin que pudieran hacer nada por su vida. Los bomberos se limitaron a revisar la cabina para ver si era necesario actuar y luego empezaron a limpiar la calzada porque se había derramado gasoil del camión, hasta que llegaron los servicios de mantenimiento.

El siniestro causó retenciones, sobre todo en sentido Madrid de hasta cinco kilómetros durante casi cuatro horas. Además, la colisión provocó un accidente por alcance en ese sentido, al saltar una piedra que rompió una luna de un coche y desembocar en una colisión entre varios coches, aunque sin heridos.

Los bomberos, que desplazaron tres vehículos del parque de Elda, terminaron el servicio a las 11.43 horas, aunque en la zona seguían retenciones de unos cinco kilómetros pasadas las 12.00 horas mientras que una grúa de gran tonelaje retiraba el camión, tarea que finalizó sobre las 13.00 horas, recuperándose la normalidad en esta vía.