La Guardia Civil ha detenido en la localidad valenciana de Riba-roja a un menor de 17 años acusado de presuntos abusos sexuales a dos niñas de 12 y 14 años con las que estuvo bebiendo vodka en una urbanización de Benidoleig, en la Marina Alta, según confirmaron ayer a este diario fuentes cercanas al caso.

Los hechos investigados se produjeron presuntamente el pasado jueves por la mañana, entre las nueve y las doce del mediodía. Tanto el agresor como las niñas estaban de vacaciones en Benidoleig y como el joven se marchaba ya ese mismo día sacó una botella de vodka y entre todos se la bebieron.

Según las fuentes consultadas, tras ingerir el vodka se emborracharon y el menor de 17 años presuntamente habría aprovechado dicha situación para realizarle tocamientos a las niñas y abusar sexualmente de ellas.

Pedreguer

Las familias de las víctimas acudieron a la Guardia Civil de Pedreguer para presentar una denuncia sobre las dos de la tarde del pasado jueves y tras realizar los agentes las oportunas pesquisas pudieron averiguar que el menor y su familia se habían trasladado hasta Riba-roja, donde le localizaron sobre las seis de la tarde y procedieron a su arresto y puesta a disposición de la Fiscalía de Menores.

Al mismo tiempo las dos niñas fueron objeto de un examen forense para determinar el alcance de los presuntos abusos. Al parecer no presentan lesiones pero sí algún signo compatible con los supuestos abusos. Las dos menores no se acuerdan de lo ocurrido a causa de la ingestión del vodka.