La Policía Nacional detuvo en la madrugada de ayer en el Puerto de Alicante a un ciudadano argelino de 49 años y en trámites de separación acusado de un delito de sustracción de menores por intentar abandonar el país con sus dos hijas de 5 y 10 años y sin el consentimiento de la madre. La madre de las niñas presentó el pasado jueves una denuncia por la desaparición de sus hijas en Zaragoza y en menos de 24 horas la Policía logró localizar al padre con las niñas cuando pretendía embarcar en uno de los ferrys que zarpan desde Alicante hacia Argelia.

La denuncia por la desaparición de las dos niñas menores de edad fue presentada por la madre la madrugada del pasado jueves en Zaragoza.

La mujer relató a los agentes que está tramitando el divorcio de su pareja, aunque ambos continuaban residiendo en la misma vivienda pero en habitaciones separadas.

La madre explicó que el miércoles sobre las diez de la noche que su compañero salió de la vivienda con las dos hijas de 5 y 10 años -tienen un tercer hijo de 14 años- con la excusa de ir a pasear a un parque próximo, algo que era inusual. El tiempo fue pasando y al ver que no tenía noticias de sus hijas y que el móvil del padre estaba desconectado acudió de madrugada a presentar la denuncia.

Búsqueda

La Policía Nacional emitió una orden de búsqueda y protección de las niñas a nivel nacional y en menos de 24 horas pudo resolverse el caso.

El padre fue localizado poco antes de las dos de la madrugada de ayer en el Puerto de Alicante, donde fue descubierto por la Policía Nacional en el control de pasaportes del Puesto Fronterizo. Pretendía abandonar el país con sus hijas pero al verificar los pasaportes en las bases de datos de la Dirección General de la Policía los agentes del control comprobaron que había una requisitoria de protección de las menores y procedieron a la detención del padre.

Las dos niñas fueron trasladadas al Hogar Provincial de Alicante, donde ingresaron de madrugada hasta que llegue su madre de Zaragoza y se haga cargo de ellas.