La Guardia Civil ha detenido en Villena a tres mujeres, una de ellas menor de edad, como presuntas autoras de hurtos a clientes de supermercados, a los que además desvalijaban los objetos que guardaban en las taquillas que hay en la entrada a los establecimientos. Por el momento las acusan de de tres delitos de hurto y de un delito de robo con llave falsa, pero se continúa investigando otra decena de hurtos por si pudieran estar relacionados con estas personas.

Agentes de la Guardia Civil de Villena han logrado identificar y detener tras varios meses de investigación a las presuntas autoras de varios hurtos y robos de carteras perpetrados en los supermercados de Villena. Comenzaron en el mes de mayo sustrayendo carteras y monederos de clientes de varios establecimientos de alimentación del municipio, hasta que los hurtos derivaron en robos en las taquillas donde los clientes dejan sus pertenencias al entrar al supermercado.

Un exhaustivo análisis de las cámaras de seguridad de estos comercios, y la toma de declaración de varios testigos, hizo que los agentes investigadores identificaran a tres mujeres como las presuntas autoras de estos delitos.

Su modo de proceder estaba perfectamente estructurado, en el que una de ellas sustraía la cartera de la víctima en un descuido e inmediatamente se lo pasaba a una segunda, mientras la tercera realizaba las funciones de vigilancia de los alrededores para evitar ser sorprendidas. En cuanto acababan en un establecimiento, acudían a otro de similares características para continuar con los delitos.

Recientemente, habían descubierto la forma de manipular las cerraduras de las taquillas que los supermercados tienen a modo de consigna. Los clientes, que pensaban que habían dejado sus objetos de valor a buen recaudo, ya que estaban guardados bajo llave, se encontraban con la taquilla vacía al finalizar sus compras.

La Guardia Civil de Villena ha logrado detener a estas tres mujeres, españolas de entre 17 y 42 años, todas miembros de la misma familia, como presuntas autoras de tres delitos de hurto y un robo con fuerza en las cosas, aunque la operación continúa abierta para determinar si la misma autoría pudiera estar relacionada con otra decena de hurtos más.

Tras la detención, las dos mujeres mayores de edad quedaron en libertad a disposición de los juzgados de Villena, y en el caso de la menor de edad, en libertad a disposición de la Fiscalía de Menores de Alicante.