Agentes de la Policía Nacional de Alcoy rescataron el pasado fin de semana a un matrimonio nonagenario que estaba atrapado en su casa en un inmueble donde se declaró un incendio en una vivienda. La pareja resultó intoxicada y fue trasladada a un centro hospitalario para ser atendida por inhalación de humo, según informó ayer en un comunicado la Comisaría Provincial de Alicante.

El rescate se produjo el pasado domingo después de que la Policía Nacional fuera alertada de un incendio en un inmueble situado en una céntrica calle de Alcoy. Al llegar los agentes nacionales y efectivos de la Policía Local comenzaron a desalojar el edificio mientras esperaban la llegada de los bomberos para extinguir el fuego.

Desalojo

Los vecinos fueron saliendo del edificio por las indicaciones de los agentes y algunos de ellos informaron a la Policía de que en una de las viviendas residían dos ancianos de más de 90 años que no tenían facultades para salir de su domicilio. Por ello, los agentes accedieron al inmueble donde se había declarado el fuego y localizaron la casa.

El matrimonio no podía llegar hasta la puerta de su casa por la densa humareda. Por ello, los policías optaron por derribar la puerta y una vez dentro rescataron al matrimonio y lo sacar0n al exterior.

El matrimonio fue atendido a continuación por los efectivos sanitarios de una ambulancia desplazada al lugar, que trasladaron a ambos al hospital para ser asistidos por inhalación de humos.

Los bomberos extinguieron el incendio en la vivienda y comunicaron a la Policía que una de las posibles causas del inicio podría haber sido un cortocircuito, según la Comisaría Provincial.