Agentes del Puesto Fronterizo del aeropuerto de Alicante-Elche han detenido en menos de 48 horas a seis viajeros de diversas nacionalidades y edades que pretendían entrar en España con documentación falsificada, según informó ayer en un comunicado la Comisaría Provincial.

Los pasajeros fueron apresados gracias al operativo especial puesto en marcha desde que comenzó la época estival. Agentes especializados en la detección de documentos ilegales forman parte de este despliegue debido a que en esta estación del año es cuando más personas intentan acceder a España por vía aérea aprovechando el gran flujo de viajeros que transita por las terminales.

Según la Comisaría Provincial de Alicante, «los últimos dispositivos instalados en el aeropuerto y la excelente formación con la que cuentan los efectivos de la comisaría del Puesto Fronterizo» han permitido que en apenas dos días los agentes hayan detenido a seis viajeros en el filtro de entrada al territorio nacional cuando intentar acceder al mismo con documentos falsificados.

El control policial para detectar las documentaciones falsas es continuo pese al operativo especial de la época estival. Prueba de ello es que el pasado mes de febrero la Policía arrestó a cinco personas en menos de una semana por llevar identificaciones manipuladas. Los arrestos se realizan tanto de viajeros que intentan entrar en España como de pasajeros que tratan de salir del país con pasaportes falsos.