La Policía Nacional de Alicante busca a tres atracadores que asaltaron un chalé de una mujer de 82 años poco antes de la medianoche de ayer y se dieron a la fuga con un botín de unos 20.000 euros que guardaba la víctima en una caja fuerte, según han informado a este diario fuentes cercanas al caso. La mujer octogenaria no llegó a ser agredida por los asaltantes, aunque sí la maniataron para facilitar su huida y evitar que alertara a la Policía con rapidez.

El robo con violencia e intimidación fue cometido poco antes de la medianoche de ayer en un chalé situado en la zona de la Condomina. Los tres asaltantes no forzaron la puerta principal, sino que irrumpieron en el domicilio de la mujer de 82 años por una puerta trasera que debía tener abierta.

Los tres llevaban oculto su rostro para evitar su identificación y sorprendieron a la víctima cuando estaba sola en su domicilio. Al parecer no portaban armas de fuego, pero al ser de avanzada edad la mujer no tuvieron problema alguno para intimidarla y lograr que no opusiera resistencia alguna.

Una vez dentro de la casa obligaron a la mujer a que abriera una caja fuerte que tenía en una de las dependencias. La víctima hizo caso a las exigencias de los atracadores y tras abrirles la caja de seguridad se apoderaron de unos 20.000 euros que guardaba.

A continuación maniataron a la víctima y se dieron a la fuga, sin que haya trascendido el tipo de vehículo usado por los encapuchados.

A pesar de que la dueña de la casa fue maniatada pudo activar la alarma de atraco que tenía en su chalé y la sala del 091 de la Policía Nacional fue alertada del robo con intimidación.

Radiopatrullas de servicio se personaron de inmediato en el domicilio y atendieron a la víctima.

Inspección ocular

Agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica también acudieron a la vivienda con el fin de realizar una inspección ocular para tratar de recabar alguna pista que permita identificar a los atracadores. Igualmente, investigadores de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante se han hecho cargo de las pesquisas para esclarecer el asalto sufrido por la mujer octogenaria.

Los investigadores tratan de aclarar si los asaltantes tenían información previa sobre la víctima o eligieron el chalé al azar.

Además de este asalto se produjo otro intento de robo en vivienda con moradores en Elda, aunque los asaltantes desistieron al llegar más gente a la casa.

Los atracadores también pretendían abrir una caja fuerte cuando optaron por salir corriendo del domicilio. En principio no guardan relación los asaltos de Alicante y Elda.