Agentes de la Guardia Civil de Ibi han rescatado a un senderista perdido en el Barranc de la Font del Llop después de que el hombre enviara su posición por WhatsApp. El rescate se entre las 22.10 y las 23.30 horas de este domingo y en el operativo participaron, además, efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos y de la Policía Local de Tibi.

Los agentes que acudieron al auxilio realizaron una llamada telefónica al móvil del senderista para que pudiera aportar algún dato de su localización, pero fue imposible porque ya había oscurecido. Sin embargo, sí que les pudo facilitar su ubicación por la aplicación del WhatsApp.

De ese modo, se pudo obtener las coordenadas del lugar exacto donde estaba el senderista, y los participantes en la búsqueda lograron acudir a pie hasta donde estaba esta persona, un español de 53 años, que se había despistado por un cruce de caminos mientras hacía senderismo a media tarde. El hombre, que se encontraba en buenas condiciones físicas, fue trasladado hasta el lugar donde había aparcado su vehículo.