13 de agosto de 2018
13.08.2018

Un hombre de 81 años pierde la vida arrollado por un coche en la travesía de Alcoleja

La víctima fue evacuada en helicóptero hasta el Hospital de Alicante, donde falleció poco después debido a la gravedad de sus lesiones

12.08.2018 | 21:15
Un hombre de 81 años pierde la vida arrollado por un coche en la travesía de Alcoleja

Segundo accidente de tráfico mortal en la provincia durante el fin de semana. Un hombre de 81 años falleció ayer en un siniestro registrado en Alcoleja, en la comarca de El Comtat. La víctima, vecina de la localidad, fue arrollada en la travesía de la CV-770 por el vehículo de otro residente de la población sobre las 10.40 horas, sufriendo graves lesiones, con traumatismo torácico y de cráneo.

Cuatro enfermeras que se encontraban en la zona le atendieron inicialmente con los primeros auxilios, hasta que llegaron los sanitarios y la Guardia Civil, siendo trasladado en helicóptero hasta el Hospital General de Alicante, donde falleció poco después debido a la gravedad de sus heridas, según informaron fuentes municipales y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (SAMU).

Del mismo modo, una motorista también tuvo que ser atendida por los sanitarios poco después de sufrir una caída, al parecer por un mareo, en Alcoleja.

Por su parte el alcalde Francisco Fenollar (PSOE) lamentó este accidente mortal e insistió en la necesidad de que el tráfico de la Comarcal se desvíe con la construcción de una variante que evite los problemas de seguridad vial que sufre Alcoleja, sobre todo los fines de semana. Fenollar señaló que llevan años reclamando esta obra y en los últimos meses han remitido varios escritos a la Diputación y han tenido reuniones con la Institución Provincial para tratar de solucionar esta situación y que se haga un estudio para ejecutar la variante.

Por ello, el alcalde ha anunciado que va a pedir un encuentro con el presidente César Sánchez para tratar de desbloquear este proyecto, destacando que está dispuesto a renunciar a otras obras, lamentando que la localidad es una de las pocas de la provincia que no cuenta con una variante.

El alcalde recordó que parte del problema ya se está solucionando con la adecuación de un parking a la entrada por parte del Ayuntamiento que evitará que tengan que entrar los vehículos para estacionar, pero destacó que queda por sacar el tráfico de la Comarcal del casco urbano, y destacó que se puede aprovechar el parking para el trazado de la variante.

Este accidente se une al ocurrido en la tarde del sábado en la A-31 a la altura de Monforte del Cid, donde un hombre perdió en la vida en una colisión por alcance entre dos turismos en la autovía A-31.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine