La Policía Nacional ha desarticulado un clan familiar dedicado a la venta al menudeo de diferentes sustancias estupefacientes en Elche con el arresto de seis personas, según informaron ayer desde la Comisaría Provincial.

La actividad delictiva la llevaban a cabo desde dos domicilios ubicados en un conocido barrio ilicitano, desde donde participaban todos los miembros del clan familiar, los cuales formaban una organización jerarquizada con un reparto de funciones claramente diferenciadas entre ellos. Las pesquisas se iniciaron hace varias semanas cuando se tuvo conocimiento de los hechos a través de los diferentes canales de información con los que trabaja la Policía Judicial. La información recibida fue tratada y estudiada por el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Elche, que en base a la misma estableció varios dispositivos de vigilancia en torno a los domicilios investigados con la finalidad de corroborarla e identificar a los presuntos traficantes.

Durante las vigilancias se pudo constatar el continuo trasiego de gente que tras llegar a la puerta del inmueble, en cuestión de pocos minutos, entraba y salía del mismo y las sospechas de los investigadores quedaron confirmadas tras intervenir a varios de estos clientes las sustancias adquiridas.

Con el operativo realizado también se logró establecer los «papeles» que desempeñaban cada uno de los miembros de la banda, identificando al jefe de la misma y al resto de familiares que actuaban en connivencia con él y realizaban tareas de colaboración necesarias para la distribución y venta de los estupefacientes. Con la identidad de todos los responsables y la certeza de la actividad delictiva desarrollada, se practicaron dos registros domiciliarios en los que se encontraron varias dosis de marihuana y cocaína preparadas para ser vendidas al consumidor final, dinero en efectivo y todo tipo de útiles necesarios para la preparación y distribución de las drogas.

La operación desarrollada por la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Elche se saldó con seis detenidos acusados de un delito contra la salud pública, todos ellos pertenecientes a una misma familia de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 16 y los 52 años de edad, los cuales fueron puestos a disposición judicial, salvo el menor que fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.

La Policía Nacional recuerda que a través de su cuenta de correo antidroga@policia.es, de forma anónima y confidencial, pueden los ciudadanos colaborar y hacer llegar denuncias sobre tráfico o venta de drogas.