Los saltos al mar desde los acantilados siguen dejando heridos en la provincia. Un joven de 28 años sufrió ayer tarde posibles fracturas de clavícula y brazo izquierdo, así como una contusión en la muñeca derecha y varias heridas y magulladuras, al lanzarse al mar desde entre 6 y 8 metros de altura en el acantilado del Cap Negre de Xàbia.

Los socorristas de la Cruz Roja lo inmovilizaron y evacuaron por mar hasta la cala de la Barraca. El joven también se encontraba mareado. Pero el complicado rescate no acabó ahí. El acceso a esta cala estaba repleto de coches, muchos de ellos mal aparcados y la ambulancia y otro vehículo de emergencia quedaron bloqueados durante varios minutos.

En verano este tipo de accidente desgraciadamente no son extraños. Precisamente a principios de julio en El Campello un menor sufrió lesiones graves tras saltar y golpearse con una roca en los Baños de la ReinaEl Campello menor lesiones gravessaltar y golpearse con una rocaBaños de la Reina.

Golpe en el pecho

También cerca de la Barraca, en el Cap Prim de Xàbia, una mujer de 56 años se golpeó el pecho con el manillar de su moto de agua. Los socorristas de la Cruz Roja recibieron el aviso y acudieron con rapidez. Pero la empresa de la excursión de motos acuáticas llevó a la mujer hasta la playa del Arenal. Allí los sanitarios de la Cruz Roja la atendieron y trasladaron al hospital, dado que presentaba dificultades severas para respirar. Además, es probable que se hubiera fracturado una costilla.