Un hombre de 81 años ha fallecido en la mañana del domingo en un accidente de tráfico en Alcoleja, en la comarca de El Comtat. Esta persona, vecina de la localidad, ha sido arrollada en la travesía de la CV-770 por el vehículo de otro residente de la población sobre las 10.40 horas, sufriendo graves lesiones, con traumatismo torácico y de cráneo. Cuatro enfermeras que se encontraban en la zona han atendido inicialmente a esta persona, dándole los primeros auxilios, hasta que han llegado los sanitarios y la Guardia Civil, y lo han trasladado hasta el Hospital General de Alicante, donde ha fallecido poco después debido a la gravedad de sus heridas, según han informado fuentes municipales y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (SAMU).

Del mismo modo una motorista ha tenido también que ser atendida por los sanitarios poco después de sufrir una caída, al parecer por un mareo, en Alcoleja.

El alcalde Francisco Fenollar, ha lamentado este accidente mortal y ha insistido en la necesidad de que el tráfico de la comarcal se desvíe con la construcción de una variante que evite los problemas de seguridad vial que sufre Alcoleja, sobre todo los fines de semana. Fenollar señaló que llevan años reclamando esta obra y en los últimos meses han remitido varios escritos a la Diputación y han tenido reuniones con la Institución Provincial para tratar de solucionar esta situación y que se haga un estudio para ejecutar la variante. Por ello el alcalde ha anunciado que va a pedir un encuentro con el presidente César Sánchez para tratar de desbloquear este proyecto, destacando que está dispuesto a renunciar a otras obras para ello.

El alcalde recordó que parte del problema ya se está solucionando con la adecuación de un parking a la entrada por parte del Ayuntamiento que evite que tengan que entrar los vehículos para estacionar, pero destacó que queda sacar el tráfico de la comarcal del casco urbano y destacó que se puede aprovechar el parking para el trazado de la variante.