El día 8 de agosto sobre las 21 horas los agentes de Movilidad Urbana destinados al Aeropuertopara el control y vigilancia del tráfico reclamaron la presencia de una UTE (Unidad Territorial) tras advertir una posible falsedad documental.

Momentos antes observaron circular un vehículo Ford Mondeo por uno de los sótanos del recinto en dirección contraria, por lo que le dieron el alto y comprobaron su documentación. El conductor, de origen alemán pero residente en Orihuela, señaló que no tenía en el lugar la documentación del vehículo ni su permiso de conducción, alegó además que el turismo no era suyo. Según indicó, lo había alquilado a un desconocido por 40 euros para poder recoger a su novia. Pero el punto determinante fue confirmar que la marca y modelo no correspondían con el inmovilizado, siendo de una marca y segmento distinto.

Realizadas las comprobaciones en las bases de datos nacionales el número de bastidor no arrojaba señalamiento por robo, no obstante, el implicado fue detenido por los hechos indicados y trasladado a dependencias policiales.