La Policía Nacional de Alicante ha detenido a un español de 58 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un bar, al que accedió y donde se dejó la mochila en la huida, según ha informado la Comisaría Provincial en un comunicado.

El arresto, que se produjo el pasado miércoles, fue posible por la colaboración ciudadana y por las imágenes de las cámaras de seguridad del establecimiento.

Un vecino alertó la madrugada del día 8 de un posible robo en el interior de un bar. Al llegar al lugar, los policías de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana se entrevistaron con el testigo, que aportó a los agentes una descripción detallada de la persona que presuntamente había forzado la persiana del local y había accedido al mismo. Sin embargo, cuando el testigo le recriminó su actitud, el ladrón huyó dejándose una mochila.

Inmediatamente los agentes se distribuyeron para comprobar los desperfectos del interior del local y para con un dispositivo de búsqueda localizar y detener al presunto ladrón.

La patrulla que acudió al bar verificó que la persiana se encontraba forzada y que había una mochila con diversos objetos que abandonó el autor al ser increpado por el vecino. Minutos después se personó el propietario alertado por el sistema de seguridad, y mostró un video a los agentes.

La coordinación permitió encontrar al presunto autor en las inmediaciones, quien al percatarse de la presencia policial intentó huir aunque fue detenido.

El detenido, acusado de un delito de robo con fuerza, fue trasladado a la Comisaria Provincial de Alicante y puesto a disposición judicial.