La Policía Nacional ha detenido en Benidorm a cinco personas que coaccionaron y extorsionaron a dos personas en un concesionario.

Durante la mañana del martes se recibió una llamada de urgencia de una de las víctimas alertando a los agentes de la situación que estaban viviendo tanto él como su compañero de trabajo.

La víctima indicó a los agentes que cinco hombres se habían personado en el concesionario donde trabaja, exigiéndoles 25.000 euros o un vehículo de alta gama como pago de una supuesta deuda que tenían contraída con ellos. Las víctimas fueron amenazadas de muerte e incluso uno de los presuntos agresores mostró a una de las víctimas varias fotografías de miembros de su familia tomadas días anteriores amenazándolo con acabar con ellos si no accedía a sus exigencias.

Cuando accedió a las mismas, les dijo que los papeles de un vehículo de alta gama del concesionario estaban en su casa y que los necesitaba para poder ponerlo a nombre de ellos. Los autores dejaron que se fuera a por los papeles del vehículo bajo amenazas mientras retenían a su compañero. Cuando llegó a su casa y observó que su familia se encontraba en buen estado alertó a la Policía y les informó de todo lo ocurrido, volviendo al concesionario donde los agentes ya se encontraban en el lugar.

La inmediatez de los agentes logró la rápida detención de los cinco varones, los cuales pretendían huir en un vehículo cuando se percataron de la presencia policial.

Los policías hallaron un bate de beisbol y diversos teléfonos móviles entre las pertenencias de los detenidos.

Los responsables, con edades comprendidas entre los 37 y 44 años, fueron trasladados a la Comisaria de Policía Nacional de Benidorm para las averiguaciones pertinentes por el Grupo de Investigación de los hechos ocurridos.

Los detenidos pasaran a lo largo de la mañana del día de hoy al Juzgado en Funciones de Guardia de dicha localidad por un presunto delito de coacciones y extorsion.