nFamiliares de Arantxa Gutiérrez López, la joven alicantina de 31 años que apareció asesinada en Costa Rica, lamentaron no conocer los avances de la investigación o de la autopsia y que los trámites para poder regresar a España con el cadáver no sean tan rápidos como se dijo inicialmente.

Manuel Escribano, cuñado de la víctima y hermano de la pareja de ésta, Miguel, asistió ayer al minuto de silencio que se guardó frente al Ayuntamiento de San Fernando de Henares (Madrid), localidad donde vive el matrimonio. Escribano señaló a los periodistas, que tanto la familia de la chica como la de él están «destrozados».

Detalló que Arantxa salió del hotel a hacer ejercicio sobre las 7.30 de la mañana, y que al tardar en regresar el grupo de personas con el que viajaban ella y Miguel, así como personal del hotel donde se alojaban, salieron a buscarla, hasta que una amiga del grupo halló el cadáver. Escribano recordó a Arantxa como «la persona más buena» que ha conocido, amante de los animales y «siempre la primera en ayudar» cuando alguien tenía algún problema.