08 de agosto de 2018
08.08.2018

Cuatro detenidos por llevar dos kilos de cocaína desde Murcia a Alicante

El entramado usaba un inhibidor de frecuencias para intentar dificultar cualquier pesquisa policial sobre ellos

07.08.2018 | 23:43
Cuatro detenidos por llevar dos kilos de cocaína desde Murcia a Alicante
A la izquierda, el inhibidor de frecuencias intervenido. A la derecha, el paquete de cocaína.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas como presuntos integrantes de una red de narcos que se encargaría de la distribución de cocaína entre las provincias de Alicante y Murcia. Los arrestos se produjeron después de que dos de los implicados fueran sorprendidos trasladando más de dos kilos de cocaína desde Murcia a Alicante oculta en el interior de un vehículo. Los arrestados, de edades comprendidas entre los 32 y los 59 años, contaban con un inhibidor de frecuencias para intentar dificultar las investigaciones policiales.

En Alicante se detuvieron a otras dos personas, una el mismo día de la operación y la segunda se entregó pocos días después mientras era buscado por la Policía. Este último quedó en libertad ayer tras pagar la fianza que le impuso el juzgado, con lo que los dos arrestados en Alicante, que estaban defendidos por el letrado Aitor Esteban Gallastegui, ya están en libertad; mientras se mantiene la prisión para los dos arrestados de Murcia.

La Policía de Murcia estaba siguiendo de cerca a los investigados en esa provincia, puesto que había otras pesquisas abiertas sobre su posible participación en otros delitos relacionados con el narcotráfico. Las comunicaciones entre las policías de Murcia y Alicante permitieron concretar el papel de cada implicado en el entramado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine