La Guardia Civil rescató ayer en San Miguel de Salianas a un matrimonio de ancianos que quedó atrapado en su casa durante el incendio de un vehículo que estaba aparcado en una calle colindante al edificio, informó ayer la Comandancia de Alicante. La pareja de octogenarios y el dueño del coche pudieron ser evacuados cuando la intensa humareda se estaba introduciendo en el inmueble, por lo que sólo hubo que lamentar daños de carácter material, según las mismas fuentes.

Tras recibir el aviso del incendio, dos agentes del puesto de la localidad fueron los primeros en llegar a la zona, comprobando que las llamas del vehículo podían propagarse al inmueble rápidamente, dada su proximidad, además del humo que ya se estaba introduciendo en la vivienda. Una vez valorada la situación entraron en el edificio para evacuar a un matrimonio, de unos 80 años de edad, que fue puesto a salvo por los agentes, al igual que el propietario del vehículo, de unos 50 años.

A la llegada de la dotación de bomberos el incendio ha sido sofocado, sin más daños que lamentar que el propio vehículo, y algunos desperfectos en la fachada. Los bomberos han revisado el tendido eléctrico que, aunque ha sido deteriorado por el fuego, no supone un peligro para los viandantes. Las causas del siniestro están siendo investigadas.