Un funcionario de la prisión alicantina de Fontcalent sufrió ayer la agresión de un interno con antecedentes violentos, según denunció el sindicato ACAIP. El sindicato vinculó el incidente con la falta de personal que sufre el centro, ya que en el módulo en el que se registraron los hechos sólo hay un funcionario para la vigilancia de 94 internos, apoyado por el compañero del módulo contiguo a cargo de otros 92, más un tercero encargado del control de entradas y salidas de ambos módulos.

Los hechos ocurrieron ayer por la mañana en el módulo uno del penal cuando el interno se mostró insatisfecho con la atención dispensada por una profesional del centro y comenzó a gritar y hacer aspavientos. El funcionario de vigilancia asignado al módulo acudió rápidamente y el interno se abalanzó sobre él impactando con un cabezazo contra el funcionario. «Los reflejos de este último, junto a la profesionalidad demostrada, han evitado que el incidente haya sido más grave y que el funcionario haya sufrido lesiones», explicó ACAIP. El interno fue reducido y trasladado a la galería de aislamiento.

El sindicato denunció que la falta de personal y la pasividad de la administración frente a las agresiones estaban incrementado estas situaciones ya que el interno se siente impune.