La Policía Nacional ha detenido a cuatros presuntos narcotraficantes que formaban parte de una organización criminal que se dedicaba a distribuir cocaína en las provincias de Alicante y Murcia.

Los presuntos criminales eran seguidos de cerca por la Policía Nacional en Murcia, pues ya estaban siendo investigados por delitos conexos al tráfico de drogas, pero en esta ocasión intentaban expandir el mercado ilícito de la droga a Alicante, donde fueron sorprendidos y arrestados por agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Norte.

Las comunicaciones constantes entre la Policía Nacional en Alicante y Murcia permitió concretar la presunta actividad criminal en torno al tráfico de drogas de los cuatro detenidos.

La sucesión de detenciones se llevaron a cabo durante los últimos días. Los agentes de la Comisaría de Distrito Norte que se encargan de la lucha contra el tráfico de drogas establecieron un operativo en torno a los presuntos narcotraficantes que culminó con la desarticulación total de la banda y la incautación de más de dos kilos de cocaína.

Registro en el domicilio del líder de la banda

Los investigadores siguieron la pista de todos los detenidos durante meses y esperaron al momento idóneo para desarticular la organización criminal. Los detenidos habían dispuesto todo un entramado criminal para distribuir cocaína por las provincias de Alicante y Murcia.

Los agentes registraron el domicilio del jefe de la organización, incautando además de la droga, cerca de 3.000 euros en efectivo y un inhibidor de frecuencia que utilizaba la organización para intentar dificultar una posible investigación policial.

Los detenidos, con edades comprendidas entre los 32 y 59 años edad, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de los Alicante por un delito contra la salud pública.