Dos bañistas perdieron ayer la vida en Xàbia y Alcoy, en dos sucesos en los que las víctimas pudieron sufrir problemas cardíacos mientras estaban en el agua. El suceso de la Marina Alta se registró en la playa Segon Muntanyar, con una mujer de 78 años de Alcoy que falleció ahogada, mientras que el otro ocurrió en la piscina municipal de Alcoy, donde murió un hombre de 60 años, donde todo apunta que pereció por un problema cardiaco y se descarta el ahogamiento.

El primer óbito ocurrió en el litoral xabienc. Según informaron desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), recibieron a las 10.53 horas un aviso en el que alertaban de un ahogamiento en la playa Segon Muntanyar en Xàbia.

Al parecer, la mujer veraneaba en un apartamento de la avenida de Ultramar y, como cada mañana, había bajado temprano a darse un baño en la playa de roca.

Hasta el lugar se trasladó una unidad de Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que a su llegada sólo pudo confirmar junto con los socorristas el fallecimiento de la mujer, de 78 años. Los socorristas de la Cruz Roja y la Policía Local la intentaron reanimar sin éxito y la Guardia Civil se ha hecho cargo de las diligencias. Es probable que sufriera algún problema cardiaco que la llevara al ahogamiento.

La playa de roca de Segon Muntanyar no tiene vigilancia por lo que fueron los propios bañistas los que sacaron del agua a la mujer y le realizaron masaje cardiaco. La Cruz Roja llegó rápidamente y le dieron dos descargas con el desfibrilador, pero no pudieron reanimarla.

El otro suceso se registró minutos antes de las 11.00 horas. El CICU recibió el aviso a las 10.59 horas de un ahogamiento en la piscina municipal José Trenzano de Alcoy. Todo apunta a que el varón de unos 60 años sufrió un infarto mientras disfrutaba del baño. El equipo de socorristas de las instalaciones intervenieron en el rescate y reanimación del bañista, que no respondió a ninguna de las acciones. El SAMU también se personó en el lugar de los hechos aunque no pudieron hacer nada por salvarle la vida, pues el varón ya había fallecido. También acudió la Policía Nacional para interrogar a algunos de los vecinos que se encontraban en la piscina y proceder junto al juez al levantamiento del cadáver. No tenía agua en los pulmones, por lo que se descarta un ahogamiento.

El concejal de Deportes, Alberto Belda, indicó que las instalaciones iban a permanecer cerradas durante todo el día de ayer y hoy volverían a la normalidad. Lamentó el suceso y dejó claro que el equipo de la piscina actuó correctamente y no pudo hacer nada por salvarle la vida ya que cuando lo sacaron del agua había fallecido por causas naturales.