La Policía Nacional detiene a un estafador de 39 años de edad como el presunto autor de haber cometido estafas en diferentes lugares de la geografía española por un valor superior a los 35.000 euros.

La investigación se llevó a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm, concretamente por agentes del grupo de delitos tecnológicos, quienes a través de una denuncia presentada por una de sus víctimas siguieron la pista del presunto estafador hasta lograr perpetrar su detención.

El detenido había hecho de la estafa su único medio de vida. Creó varios perfiles en diferentes plataformas online de compra y venta de productos y abrió cinco cuentas bancarias para intentar despistar a los investigadores, a pesar de todo, fue detenido en la ciudad de Benidorm el pasado día 26 de julio acusado de un delito continuado de estafa.

El presunto estafador colgaba todo tipo de objetos, particularmente material electrónico a un precio por debajo de su valor para así captar rápidamente a sus víctimas, una vez que el comprador se interesaba por el articulo en venta, el detenido le daba indicaciones de la cuenta bancaria o aplicación que debía utilizar para hacer el pago, si bien, en lugar de hacerle entrega del objeto comprado según lo pactado, se apropiaba del dinero.

Estuvo cometiendo estos delitos de manera habitual durante cerca de 6 meses, hasta que finalmente fue descubierto por la Policía Nacional y detenido por agentes de la Comisaría de Benidorm.

Los investigadores han conseguido esclarecer hasta el momento seis estafas cometidas por el detenido en las ciudades de Madrid, Pamplona, Santiago de Compostela y Bilbao.