Una distracción pudo ser ayer la causa de un accidente mortal en la pedanía oriolana de La Aparecida. Una furgoneta y un autobús de línea con cuatro pasajeros colisionaron frontalmente, dejando un fallecido y tres heridos. La víctima mortal es el conductor de la furgoneta, de 29 años y residente en Murcia, que llevaba un perro suelto en el vehículo que también pereció en el siniestro.

La Guardia Civil de Tráfico investiga si una distracción del fallecido con el can le hizo dar un pequeño volantazo e invadir medio metro fatal del carril contrario, lo que habría provocado el choque, ya que es una de las hipótesis sobre las que trabaja la Benemérita.

El siniestro se registró sobre las 14.15 horas en Orihuela, en una recta de la N-340 cerca de la rotonda que da acceso a La Aparecida, según informaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, Guardia Civil de Tráfico, Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y de la Policía Local. El autobús cubría la línea Alicante-Murcia y llevaba cuatro pasajeros, además del conductor, resultando heridos leves con contusiones el conductor y dos de los pasajeros, aunque todos salieron por su propio pie del autocar.

Al lugar de los hechos se desplazaron bomberos, Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local y una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que solo pudo confirmar el fallecimiento del conductor de la furgoneta.

Las primeras pesquisas apuntan a que la furgoneta invadió medio metro del carril contrario cuando pasaba el bus, provocando la colisión frontal, por lo que la Guardia Civil investiga si una distracción con el perro que llevaba el conductor de la furgoneta provocó el siniestro. El fallecido ha sido identificado como D.B.F. y residía en Murcia. El choque también causó un derrame de gasolina, lo que complicó las tareas de limpieza de los bomberos y la retirada de los vehículos.