Efectivos del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de laPolicía Local de Málaga han detenido a un joven de 18 años de edad domiciliado en Elche, como presunto autor de varios delitos de robo con violencia y/o intimidación, incluido la sustracción de veinte euros que había pagado a una prostituta para mantener relaciones con él.

Los hechos se produjeron sobre las 02.00 horas de la madrugada del domingo al lunes 16 de julio en el centro de la capital malagueña, cuando, presuntamente, tras requerir los servicios de una mujer que ejercía la prostitución, la agarró fuertemente por el brazo y le arrebató por la fuerza el dinero que le había entregado previamente: 20 euros, tras lo que se dio a la fuga en una bicicleta.

Acto seguido, al parecer el individuo se acercó hacia un joven de 18 años que hacía uso de un iPad en calle Tomás Heredia, y se paró junto a él para amenazarle y decirle que o le daba el aparato o le metía un navajazo, si bien, al ver que la víctima no se amilanaba, el individuo emprendió la huida en su bicicleta, ha explicado la Policía Local de Málaga en una nota de prensa.

Ambas víctimas, comenzaron a seguir a la carrera al individuo, junto con otro hombre, de 54 años de edad, que acompañaba a la mujer y decía ser su pareja sentimental, el cual le dio alcance en el cruce entre la Alameda Principal y Tomás Heredia, donde, al parecer, le propinó un golpe en la cabeza que le hizo sangrar.

En este momento se percataron de los hechos policías locales del GIP que patrullaban por la zona prestando su servicio de paisano y que solicitaron de inmediato la presencia de una ambulancia para asistir al herido.

El billete estaba partido

Tras entrevistarse con las partes y conocer lo sucedido, los policías locales procedieron a llevar a cabo un cacheo preventivo de seguridad al individuo, a quien localizaron e intervinieron el billete de 20 euros que presuntamente había sustraído, y que para más señas, tal y como había manifestado la víctima, se encontraba partido por la mitad, junto con otros billetes y monedas.

Ante las manifestaciones de las partes, los agentes procedieron a la detención del individuo, que, en primera instancia, fue trasladado en ambulancia a un centro hospitalario bajo custodia policial para ser asistido de las lesiones que presentaba, tras lo que fue acompañado a dependencias policiales, para, posteriormente, ser puesto a disposición judicial.

Además, las pesquisas policiales llevaron a los agentes a conocer que el individuo podría estar implicado en otros robos con violencia o intimidación perpetrados a lo largo de la madrugada de la noche anterior, concretamente la del sábado al domingo 15 de julio, en las calles Héroe de Sostoa, Callejones del Perchel y Lucientes, en las que, en todos los casos, las eran víctimas mujeres. Estos hechos se están investigando.

En cuanto a la bicicleta que portaba, manifestó haberla comprado de segunda mano por 15 euros, un valor muy inferior al que podría tener en el mercado, por lo que fue intervenida por su posible procedencia ilícita.