La Policía Nacional ha detenido al autor de un asalto en una vivienda mientras uno de los moradores se encontraba en su interior. El sujeto irrumpió en la casa y sustrajo teléfonos móviles y material fotográfico e informático por valor cercano a los 5.000 euros.

Los hechos sucedieron el pasado 16 de julio. Un varón argelino de 39 años forzó el acceso a una vivienda con la presunta intención de apoderarse de los objetos de valor que había en la finca. Una vez en su interior fue sorprendido por un morador de la vivienda a quien agredió físicamente para poder huir del lugar.

Tras el robo se hizo cargo del asunto la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante que inició una investigación conjunta con los especialistas de Policía Científica, que consiguieron tras un rastro dejado por el autor del robo, concretar su identidad.

Sabiendo quien era el presunto autor del robo, se dispuso la búsqueda del sujeto, grabando en las bases de datos policiales una requisitoria policial como el presunto autor del robo con violencia.

Fue el miércoles cuando una patrulla de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana identificó al presunto asaltante en la vía pública procediendo inmediatamente a su arresto.

Esta detención se ha llevado a cabo gracias a la permanente colaboración de las diferentes Brigadas de la Comisaría Provincial de Alicante, que se complementan y apoyan en la actividad investigativa, operativa, identificativa y preventiva.