Golpe a la red de distribución de heroína en los narcopisos de la zona norte de Alicante. La Policía Nacional ha detenido a 17 personas y ha intervenido más de 3,5 kilos de esta droga destinados a venderlos a clientes de estos inmuebles. A lo largo de los últimos siete meses, se han desmantelado hasta diez narcosalas en la ciudad, pisos donde se traficaba y se permitía el consumo de esta droga. La investigación en un primer momento se centró en luchar contra la actividad criminal en torno al tráfico de drogas que se llevaba a cabo en estos domicilios. En esta nueva fase de la operación, se ha desmantelado la red dedicada de abastecer de droga a estas viviendas.

En los narcopisos, los traficantes se dedicaban a la venta de drogas al menudeo. A los clientes, además de ofrecerles heroína, les permitían usar un espacio de la vivienda para que pudieran consumirla libremente. Los inmuebles contaban con altas medidas de seguridad, disponiendo de un sistema de video vigilancia conectado durante 24 horas mediante una red wifi que permitía el control de los narcopisos. A lo largo de la investigación, llevada a cabo por el grupo de Policía Judicial de la Comisaría Norte, los agentes se centraron en investigar al entramado criminal, perfectamente estructurado, que se dedicaba de abastecer de heroína a los diferentes pisos. Un total de 17 personas han sido detenidas por su presunta vinculación a la organización, de los cuales tres han ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial. Los encarcelados son las tres personas a las que la Policía considera los cabecillas del entramado.

Durante el registro en el piso que usaba la banda como almacén de la droga, la Policía intervino 3,5 kilos de heroína que se iban a repartir por los diferentes narco pisos repartidos en la zona norte. La Policía calcula que de esta droga podrían elaborarse hasta 35.000 dosis entre los consumidores de esta sustancia y habrían alcanzado en el mercado negro un valor superior a los 400.000 euros.

Poco después de los registros, uno de los pisos en los que intervino la Policía fue pasto de las llamas. El inmueble, situado en una cuarta planta de un edificio de la calle Diputado José Luis Barceló, resultó devastado por un voraz incendio la mañana del viernes, en el que los Bomberos estuvieron interviniendo durante varias horas. El fuego fue provocado. La Policía aseguró ayer que los presuntos narcos intentaron deshacerse de toda prueba que les vinculara con la droga pegando fuego al inmueble que les servía para el almacenaje y la manipulación de la droga.

Con la operación, la Policía da por erradicada la actividad criminal relacionada con el tráfico de drogas que se llevaba a cabo en esas viviendas.