Los tres detenidos por apalear a un policía fuera de servicio en una calle del centro de Alicante han ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial el pasado fin de semana, según confirmaron a este diario fuentes judiciales. A uno de los implicados le constaban hasta 23 detenciones anteriores por diversos delitos. Lesiones, robo con violencia, atentado contra agente de la autoridad y delitos contra el patrimonio son algunos de los cargos que formaban parte de su historial en la Comisaría alicantina. A los otros dos no les constaba ningún antecedente.

Las fuentes consultadas por est diario señalaron que los detenidos adujeron en el juzgado que no sabían nada de que era policía y que fue éste quien se había puesto chulo con ellos. Ante la gravedad de los hechos, el juzgado de guardia acordó la prisión para los tres implicados el pasado domingo.

Como ya publicó este diario en su edición del sábado , los hechos ocurrieron el viernes por la tarde en una calle del barrio de Carolinas de Alicante cuando el agente fuera de servicio aparcó su moto frente a un inmueble. En la calle se encontraba uno de los arrestados, que se dirigió al policía en tono atenazante. Según denunció el agredido, éste empezó a decirle: «Hombre agente, por fin te veo a ti solo. ¿Que vas a comer con tus padres o con tu mujer? ¿Esperamos a que vengan tus padres o que venga tu novia?», en tono amenazante hacia el funcionario y hacia su familia. El agente pidió ayuda, mientras que otros dos hombres que salían de una tienda se sumaron al presunto agresor, mientras éste les decía que le dejaran en paz.

El funcionario acabó sacando la placa y diciendo al grupo que le increpaba que estaba trabajando y que no entorpecieran su labor. El supuesto cabecilla del grupo adoptó entonces un tono más agresivo y le increpó con expresiones como «me da igual que seas policía, que estoy hasta los cojones de los policías, que os creéis los dioses del mundo». Al ver que éste se le acercaba cada vez más y se pegaba a él, el funcionario le dijo que no se acercara tanto y que cesara en su actitud, momento en que el agresor le propinó un puñetazo y se abalanzó sobre él.

En ese momento, los otros se sumaron a la pelea y comenzaron a golpear al funcionario por todo el cuerpo. La agresión terminó cuando un ciudadano, al parecer conocido del agente, intervino para frenar la paliza y reteniendo a los tres implicados.