La Policía Nacional ha detenido en la ciudad de Benidorm a un fugitivo de nacionalidad moldava que estafó 540.000 euros a 9 ciudadanos chipriotas.

El prófugo se enfrenta a una pena en su país que puede llegar hasta los 15 años de prisión según el código penal moldavo. El sujeto formaba parte de una organización criminal que había dispuesto en Moldavia todo un entramado criminal en torno al mundo inmobiliario.

La organización engañaba y abusaba de la confianza de sus víctimas, a quienes les ofertaban lotes de tierra en el país moldavo a un precio relativamente económico. Las víctimas, todas ellas de nacionalidad chipriota, aceptaban el trato y entregaban el dinero al detenido que nunca llegaba a materializar la venta de los terrenos.

Una vez el fugitivo se hizo con una cantidad considerable de dinero, huyó hasta España, escondiéndose en el levante peninsular.

El detenido acudió a las dependencias de la Comisaría de Benidorm para llevar a cabo unos trámites documentales, fue entonces, cuando el agente que lo atendió descubrió que el sujeto tenía en vigor una Orden Internacional de Detención por un delito de estafa cometido en Moldavia.

Inmediatamente la Policía Nacional practicó la detención del sujeto por la requisitoria que tenía en vigor y puso a disposición del Juzgado Central de Instrucción en funciones de guardia de la Audiencia Nacional al prófugo a fin de ejecutar su extradición.