La Guardia Civil ha detenido en Cox al presunto autor de tres robos con violencia e intimidación y cuatro hurtos perpetrados en esa localidad durante sus fiestas patronales -del 13 al 18 de julio- y, en días previos, en Albatera. El arrestado, de 31 años, elegía principalmente como víctimas a mujeres octogenarias o con movilidad reducida, según la Benemérita.

El primer robo se produjo el14 de julio cuando una mujer de 59 años estaba, junto a su vecina, en el portal de su casa. Presuntamente, el ahora detenido la «agarró de la nuca y la empujó hacia el suelo con gran violencia para sustraerle la cadena de oro que llevaba al cuello».

La misma táctica empleó supuestamente en el siguiente de los robos, cuya víctima sufrió lesiones en una mano y un tobillo. Tras estos hechos, dos equipos de la Guardia Civil se hicieron cargo de la investigación, que reveló que el sospechoso estaría involucrado en otro robo con violencia y cuatro hurtos en Albatera.

Además, las pesquisas determinaron que el presunto asaltante, de origen marroquí, fue expulsado del país el 27 de junio por estar en situación irregular y, tras regresar a España, comenzó casi de forma inmediata esta oleada de robos.