La Policía Nacional detuvo el miércoles día 25 en Alicante, a un fugitivo francés de 45 años, por pertenecer presuntamente a un grupo organizado dedicado a la comisión de estafas y extorsiones.

Las autoridades portuguesas le acusan de los delitos de estafa, falsedad documental, extorsión y asociación criminal. El prófugo formaba parte desde el año 2002 de un grupo especializado en la comisión de estafas y extorsiones tomando como objetivos un amplio marco de actividades económicas. Presentaba un carácter nómada viajando continuamente entre Portugal y España, llegando incluso a vivir en caravanas.

Los investigadores de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante tuvieron conocimiento que esta persona pudiera encontrarse en Alicante, por lo que establecieron un dispositivo policial orientado a su localización que culminó el pasado día 25 de julio con su detención.

El reclamado fue puesto a disposición de la Audiencia Nacional en Madrid para llevar a cabo la ejecución de la Orden Europea de Detención y Entrega interesada y emitida por Portugal.