Un hombre de 68 años y nacionalidad sueca fue encontrado ahogado en la mañana de ayer en la playa Centro de Guardamar del Segura. Fuentes del Centro de Información y Comunicación de Urgencias (CICU) informaron, a través de Europa Press, que sobre las 8.30 de la mañana se ha alertó del hallazgo del cuerpo de un varón flotando en el agua. Hasta el lugar de los hechos se ha trasladado un Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), que certificó el fallecimiento del hombre.

El suceso se produjo prácticamente a la misma hora que el atropello mortal a un ciclista que también se registró en Guardamar, por lo que esta intervención tuvo que ser realizada por un equipo sanitario procedente de Torrevieja. Según pudo saber este periódico, el fallecido es un turista sueco que, al parecer, se encontraba de vacaciones en Guardamar. Se sospechaba que pudiera sufrir algún tipo de desvanecimiento o indisposición en el agua y que al perder la consciencia no pudiera salir hasta la orilla, ya que en ese momento el mar se encontraba totalmente en calma y a lo largo de toda la jornada no se produjo ningún otro incidente similar. No obstante, no se precisó qué pudo desencadenar lo ocurrido.

Éste está siendo un verano mucho más tranquilo que el anterior en las playas y piscinas de la provincia, ya que la mayoría de las incidencias que se han producido hasta la fecha han estado relacionadas con causas naturales y no con situaciones de mala mar o imprudencias por parte de los bañistas. No obstante, sólo en los diez primeros días de este mes se produjeron dos fallecimientos y una tercera persona fue rescatada grave en las playas de Torrevieja tras sufrir infartos en el agua.