Una joven ha tenido que ser excarcelada este domingo tras sufrir un accidente de tráfico en la A-31 a la altura del acceso norte a Novelda, en el kilómetro 213 de esta autovía. Según han explicado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante, el coche en el que la lesionada y otras dos chicas viajaban hacia Elda, de donde son todas ellas vecinas, se ha salido por el margen izquierdo de la vía. El siniestro ha tenido lugar poco antes de las 17.00 horas.

Las mismas fuentes han señalado que la joven se ha golpeado la cabeza -no ha trascendido que las lesiones hayan sido graves-, por lo que se ha considerado oportuno su traslado hasta un hospital. No obstante, el vehículo ha quedado pegado al quitamiedos, por lo que ha sido necesaria la intervención de los bomberos para que la chica pudiera salir. Hasta el lugar han acudido tres vehículos del parque comarcal de Elda.

Durante los trabajos de excarcelación se ha tenido que cortar al tráfico un carril de la autovía en sentido Madrid, lo que ha originado retenciones de cierta importancia. La caravana de vehículos se ha prolongado a lo largo de tres kilómetros durante aproximadamente una hora, según la información que facilitaba en ese momento la Dirección General de Tráfico (DGT), hasta que la calzada ha quedado despejada.

Asimismo, desde las 19.00 horas se están produciendo también retenciones en la misma A-31 en sentido Madrid, pero a la altura del túnel de Villena. En este caso no se ha producido ningún siniestro, sino que la congestión se debe a la densidad habitual del tráfico en este punto, en el que los vehículos disminuyen su velocidad a la entrada del túnel. Esta situación suele complicarse en fechas clave en cuanto grandes desplazamientos se refiere, como es el caso de hoy, último domingo del mes de julio. Según la última actualización de la información, el atasco se prolonga a lo largo de un kilómetro.