Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante han evitado este domingo que el incendio de un coche en la autovía A-7 en el término municipal de Tibi se extendiera a terreno forestal, al acudir rápidamente hasta el lugar. En el vehículo iban tres ocupantes, una pareja y un niño, que han salido antes de que las llamas se propagaran al habitáculo y que no han sufrido ningún daño, tal y como han confirmado fuentes del Consorcio.

Las mismas fuentes han explicado que el coche se dirigía por la autovía en sentido hacia Alcoy cuando, ya hacia el final de la subida del Maigmó, de manera repetina y por causas que se desconocen, el motor ha empezado a arder. Inmediatamente, el conductor ha parado el vehículo a la altura del acceso a la gasolinera del Maigmó, en el punto kilométrico 482,7 de la vía, y los tres ocupantes han bajado y se han alejado de él. Los bomberos han recibido el aviso del incendio a las 12.10 horas.

Hasta el lugar se ha desplazado un vehículo de primera salida del subparque de Ibi, pero también otro del parque de San Vicente del Raspeig, junto con otro vehículo de jefatura de estas mismas instalaciones, dado que por la ubicación del coche siniestrado les resultaba más fácil acceder. Las llamas se han propagado al matorral existente en el margen de la autovía y podían haber alcanzado terreno forestal de no haber sido por la rápida intervención. De hecho, se han quedado al mismo pie de los pinos más próximos a la calzada.

Las tareas de extinción se han dado por acabadas a las 12.45 horas. El coche ha quedado totalmente calcinado. La incidencia sobre el tráfico en la A-7, no obstante, ha sido mínima.