La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Callosa d´En Sarrià a tres varones de origen holandés, francés y del Reino Unido de 32, 34 y 39 años respectivamente, por un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Los investigadores de la Comisaría de la Policía Nacional de Benidorm tuvieron conocimiento de la posible existencia de ciertas personas de nacionalidad extranjera que pudieran estar cultivando sustancias estupefacientes en una vivienda ubicada en la localidad de Callosa d´En Sarrià.

Practicadas diversas pesquisas, los agentes averiguaron la ubicación exacta de la vivienda comprobando como desde el exterior se desprendía un fuerte olor a marihuana y se oía un ruido de motores procedentes de varios aparatos de aire acondicionado que se encontraban ocultos en la parte trasera de la vivienda.

Además, los agentes se percataron de que el contador eléctrico de la vivienda se encontraba alterado de manera que permanecían conectados a la toma general para evadir el pago correspondiente del consumo.

Todo lo anterior hizo sospechar a los agentes de que el interior de la vivienda pudiese estar siendo utilizada para cultivar y manipular de manera clandestina sustancias estupefacientes.

Cuando los agentes accedieron al inmueble encontraron en su interior cinco ventiladores, un filtro y un extractor, 32 lámparas halógenas, 32 reactancias eléctricas, tres cubas de agua de grandes dimensiones, dos aparatos de aire acondicionado y 648 macetas conteniendo fibra de vidrio apta para el cultivo sin plantas en su interior.

Los agentes seguidamente incautaron de 11.310 gramos de cogollos de marihuana y 2.769 gramos de sustancia mezclada con cogollos y hojas de marihuana.

Finalmente procedieron a la detención de los tres responsables de la plantación, acusados de cometer presuntamente un delito contra la salud pública y otro de defraudación del fluido eléctrico, por los que fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia Benidorm.

La intervención fue llevada a cabo por efectivos de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm.