La Policía Nacional ha detenido a un hombre que fue sorprendido intentando robar instrumental de los quirófanos del Hospital General de Alicante, informó ayer la Comisaría. Ésta es una de las tres detenciones efectuadas a lo largo del fin de semana en la ciudad cuando intentaban robar en diferentes lugares de la ciudad.

El arresto se produjo la madrugada del sábado después de que el personal de seguridad del hospital hubiera sorprendido al sospechoso rebuscando en la nevera de uno de los quirófanos. La Policía identificó al sospechoso y comprobó que tenía preparado para llevarse maquinaria y utensilios quirúrgicos del centro. También había vaciado una nevera repleta de medicamentos y forzado la puerta de acceso del quirófano.

Otro arresto se produjo el viernes en un restaurante cerrado, donde el intruso intentaba llevarse siete botellas. Se le intervinieron armas blancas e instrumental para forzar las puertas. Asimismo, el domingo por la tarde fue arrestado, tras una persecución a pie, un hombre que acababa de ser sorprendido robando en el interior de un coche.