Un total de cuatro pateras han sido localizadas en la costa de la provincia de Alicante y en estos momentos se investiga la posible existencia de una quinta embarcación.

La primera de ellas fue avistada anoche a unas 50 millas al este sureste de la costa de Alicante con 8 inmigrantes a bordo que han sido trasladados a Xàbia.

Esta embarcación fue avistada por un pesquero y luego por el helicóptero Helimer 201 de Salvamento Marítimo, con base en Valencià, que ha grabado unas imágenes en el momento de su localización.

La Guardia Civil localiza en Altea, ya en tierra, a un total de 10 inmigrantes, de los cuales 5 dicen ser menores. Uno de ellos tenía un fuerte dolor en la zona abdominal y es trasladado al Hospital de La Vila Joiosa.

La tercera embarcación ha sido avistada hoy cerca de La Vila Joiosa y están siendo atendido por la Cruz Roja, que ha movilizado a sus equipos para atender a las 12 personas que han sido localizadas.

La cuarta patera, con 11 inmigrantes a bordo, ha sido localizada por un pesquero a unas 21 millas al sur sureste del cabo de Santa Pola. La embarcación Salvamar Mirfak se dirige a la zona donde se halla esta patera tras haber sido avistada sobre las 10.27 horas.

Tercera arribada de pateras en lo que va de año

Es la tercera vez, en lo que va de año, que se localizan pateras en la provincia. La primera fue en enero, cuando se interceptaron tres inmigrantes en Calp, y la segunda en mayo cuando se localizaron once personas en Altea.