La Policía Nacional ha detenido in fraganti a tres personas en tres intervenciones diferentes durante el pasado fin de semana cuando intentaban robar en distintos lugares de la ciudad de Alicante.

La noche del sábado los agentes fueron alertados de un posible robo en el interior de un hospital ubicado en la provincia de Alicante. A la llegada de los agentes se entrevistaron con un vigilante quien manifestó a los policías que encontró a un varón desconocido por el personal sanitario rebuscando en una nevera de uno de los quirófanos.

Los agentes identificaron a la persona y comprobaron que efectivamente tenía preparado para llevarse distinta maquinaria y utensilios quirúrgicos y sanitarios del centro. Igualmente se percataron de que había vaciado una nevera repleta de medicamentos y forzado la puerta de acceso al quirófano, por lo que inmediatamente procedieron a su detención.

Robo en un restaurante

El viernes los agentes fueron comisionados a un restaurante que permanecía cerrado, donde al parecer un vigilante de seguridad tenía retenido a un varón por intentar presuntamente robar en su interior.

Cuando los agentes llegaron al lugar, comprobaron como dos puertas que dan acceso al mismo se encontraban forzadas. Inmediatamente los policías intervinieron entre sus pertenecías siete botellas de bebidas alcohólicas, un puñal, dos cuchillos y diversas herramientas con los que presuntamente forzó las puertas, por lo que in situ procedieron a su detención.

Ladrón detenido

La última detención se produjo durante la tarde del domingo cuando una llamada a la Sala Operativa del 091 alertaba a los agentes de que una persona había robado en el interior de su vehículo. Cuando los agentes llegaron al lugar y recopilaron toda la información y características del posible autor, establecieron un dispositivo de búsqueda por las inmediaciones que concluyó, tras una persecución a pie, con la detención del presunto ladrón.