Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a un español de 32 años como presunto autor de una agresión sexual denunciado por una mujer en Guardamar, informó ayer la Comisaría. Al hombre se le imputan también diversos delitos como falsedad documental, hurtos, robos con fuerza, estafas y usurpación de estado civil. El sospechoso contaba con 38 detenciones anteriores y actuaba por todo el territorio nacional, contando con hasta cuatro reclamaciones judiciales en vigor. La paraje sentimental del detenido, de 18 años, también ha sido arrestada por su presunta implicación en estos delitos.

La investigación comenzó hace un mes después de la denuncia presentada por una mujer por haber sido agredida sexualmente en Guardamar del Segura. En las pesquisas para identificar al presunto violador, los agentes se encontraron con que el presunto autor de la violación conducía un coche cuyo robo fue denunciado en Chiclana (Cádiz).

El hombre pudo ser detenido en la localidad de Sant Joan tras un dispositivo para localizarle. En el momento del arresto, el sospechoso entregó a los agentes un DNI cuya identidad correspondía a otra persona y no tenía permiso que le habilitara para conducir. El vehículo que conducía en ese momento figuraba como robado en Hernani y tenía documentación falsificada. También hallaron las placas de matrícula de otro coche robadas en Marbella.

Los investigadores le implicaron en otros cuatro robos de coches en Azuqueca de Henares, Alfafar, Chiclana y La Vila Joioisa; así como hurtos denunciados en Benidorm, Finestrat, Sant Joan d'Alacant y el municipio burgalés de Miranda de Ebro.