24 de julio de 2018
24.07.2018

Expulsan a Marruecos a un yihadista detenido en Altea y que se declaró culpable

El deportado admitió en el juicio que se dedicaba a adoctrinar a futuros muyahidines para ir a zonas en conflicto

23.07.2018 | 22:10

La Policía Nacional ha expulsado a Marruecos a dos yihadistas, uno de ellos detenido en Altea, que en marzo aceptaron ser deportados de España durante diez años en sustitución de la condena de cinco y cuatro años de prisión por pertenencia a Daésh impuesta por la Audiencia Nacional.

Se trata de Anouar Merabet, expulsado el pasado día 11 y de Abdelillah Migou, deportado el viernes, según fuentes de la lucha antiterrorista.

Ambos fueron detenidos en el marco de la operación Lanas desarrollada en octubre de 2016 por agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional. Migou fue arrestado en Ceuta y Merabat en Altea, en tanto que la policía marroquí detuvo a otros dos ciudadanos por los mismos hechos en su país.

Los arrestados en España reconocieron en el juicio celebrado en marzo en la Audiencia Nacional que integraban una célula local autónoma de Dáesh y aceptaron la expulsión durante diez años de España en sustitución de una condena de 5 años de cárcel para Merabet y 4 años para Migou por integración en organización terrorista.

Confesaron que estaban en contacto directo con una veintena de yihadistas localizados en Siria y que se dedicaban a adoctrinar a futuros muyahidines para enviarlos a zonas de conflicto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído