Dos de las personas heridas el miércoles por la caída de una rama de grandes dimensiones de un abeto en el campus de la Universidad de Navarra continúan ingresadas, una de ellas en estado muy grave, ha informado la Asociación Española de Fabricantes de juguetes (AEFJ), a la que pertenecía el grupo desplazado a Pamplona.

El miércoles, explica en un comunicado la AEFJ, el equipo técnico de la Asociación y de la Fundación Crecer Jugando se desplazaron a Pamplona para realizar una sesión formativa en la Universidad de Navarra y fueron sorprendidos, mientras descargaban el equipaje del monovolumen, por una ráfaga de viento que provocó la caída de una rama de un árbol de gran tamaño.

En el accidente se vieron afectadas 11 personas, de Alicante y Madrid, y un profesor de la Universidad de Navarra, 10 de ellas carácter leve y 2 graves que continúan ingresadas en el Hospital de Navarra. Una de ellas evoluciona favorablemente y la otra continúa en estado muy grave.

La AEFJ señala que, "con el fin de mantener la intimidad familiar y personal" de los afectados, no facilitará ningún parte médico ni datos de carácter personal de los heridos.

La Asociación agradece "sinceramente" la asistencia y el apoyo técnico, logístico "y sobre todo humano" de la Universidad de Navarra tras el siniestro.