Un juzgado de Torrevieja ha encarcelado a un hombre por la presunta agresión sufrida por una niña de 13 años y quien habría contactado con ella a través de las redes sociales. El hombre, que residía en el municipio malagueño de Churriana, la habría amenazado con violarla si no le enviaba fotografía íntimas. Según informó ayer la Guardia Civil, a finales del pasado mes de junio, el hombre se presentó en Torrevieja y cumplió la amenaza.

El sospechoso es un hombre de nacionalidad argentina de 44 años de edad, aunque en el perfil que usaba en una red social decía que tenía 50. Desde Churriana, captó a una niña de 13 años residente en Torrevieja. En un principio, el objeto de esta amistad virtual era tan sólo para hablar. Tras ganarse su confianza, empezó a pedirle que le mandara fotografías en las que ella le mostrara su lado más atractivo. Al poco tiempo, le exigió que fuera un poco más allá en esas imágenes, algo a lo que ella se negó.

La negativa de la menor provocó que el sospechoso revelara cuáles eran sus verdaderas intenciones. Según la Guardia Civil, el hombre se aprovechó de la vulnerabilidad e inocencia propia de una niña de 13 años, para amenazarla con publicar las fotos que ya tenía de ella en las redes sociales, e incluso con violarla si no hacía lo que él le estaba exigiendo.

A finales del pasado mes de junio, el presunto agresor acudió desde Málaga hasta un centro comercial cercano a Torrevieja para cumplir con sus amenazas. Una vez allí, llamó a la niña por teléfono y le dijo que si no se presentaba en el centro comercial donde él se encontraba iba a hacer públicas las fotografías.

Temerosa por estas amenazas, la niña acudió a la cita. El hombre la llevó en autobús hasta el apartamento que había alquilado expresamente para ese día en la localidad, lugar donde presuntamente se habría cometido la agresión sexual. Al terminar, dejó a la menor en el piso, mientras él regresó de nuevo a su localidad de residencia.

Pidió ayuda en un bar

Cuando la niña pudo salir de la casa, pidió ayuda en un bar cercano para poder llegar a su casa. Una vez allí, le contó a su madre lo que acababa de ocurrir y las dos acudieron juntas ante la Guardia Civil de Torrevieja para denunciar. Las dos fueron atendidas por agentes especializados en temas relacionados con menores de edad.

Componentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil recabaron los datos e iniciaron las investigaciones pertinentes, partiendo de la dificultad de identificar a una persona de quien tan solo se sabía que supuestamente tenía 50 años y que vivía en la provincia de Málaga.

Tras dos semanas de intensas investigaciones, los agentes lograron identificar al presunto autor de la agresión sexual, así como obtener su domicilio. Los funcionarios se trasladaron hasta Churriana para proceder a la detención del sospechoso, así como para practicar un registro domiciliario. En esa intervención los agentes pudieron constatar que el hombre se encontraba en Torrevieja el mismo día en que ocurrieron los hechos. Los agentes intervinieron en la vivienda dos teléfonos móviles que estaban siendo analizados, por si el detenido hubiera podido cometer otros hechos delictivos similares.

Los agentes de la Benemérita contaron con el apoyo de sus compañeros de Alhaurín de la Torre y de la misma Comandancia de Málaga. El sospechoso fue trasladado hasta Torrevieja, donde quedó a disposición del juzgado de Instrucción número dos de la localidad, que decretó su ingreso en prisión.