14 de julio de 2018
14.07.2018

Detenido en Dénia por perseguir a su mujer y agredirle con un cuchillo de cocina

La víctima logró huir de su marido, que se encontraba en estado de embriaguez, y se refugió en casa de unos vecinos

14.07.2018 | 12:21
Detenido en Dénia por perseguir a su mujer y agredirle con un cuchillo de cocina

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 44 años de edad en Dénia por perseguir a su mujer con un cuchillo de cocina y cortarle en el tobillo. El hombre, en estado de embriaguez, le había propinado varios puñetazos antes de causarle la herida. La víctima logró llegar a casa de unos vecinos para refugiarse, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado 9 de julio cuando la pareja, de nacionalidad ucraniana, comenzó a discutir. La mujer había vuelto a su domicilio y se encontró a su marido en un alto estado de embriaguez. Ambos arrancaron una discusión y él comenzó, en un primer momento, a arremeter agresivamente contra ella. Durante el transcurso de la discusión, le propinó varios puñetazos.

Lejos de deponer su actitud, agarró un cuchillo de cocina e intentó clavárselo a su víctima en repetidas ocasiones. Fue entonces cuando la mujer huyó a la carrera de su agresor, quien la persiguió cuchillo en mano por la casa intentando arremeter contra ella. Finalmente, le alcanzó y le cortó en uno de los tobillos.

La mujer saltó la valla de la casa y corrió hasta la vivienda de los vecinos al tiempo que pedía que llamaran a la policía. Los vecinos llamaron de inmediato a la Policía Nacional, que dispuso un operativo coordinado desde la Sala Operativa del 091 para proteger a la víctima y detener al presunto agresor.

Los agentes llegaron a la vivienda donde se encontraba la mujer, se entrevistaron con ella y pidieron asistencia sanitaria para que fuera tratada de las heridas que había sufrido.

Una vez que la víctima se encontraba a salvo, los agentes se dirigieron al domicilio conyugal. Allí encontraron al marido, que fue detenido como presunto autor de un delito de violencia de género. Al día siguiente fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Dénia decretándose su ingreso en prisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook