La Guardia Civil investiga los abusos sexuales que ha sufrido una niña de 5 años de edad en Alhama de Murcia, señalan fuentes cercanas al caso.

La alarma saltó anoche, cuando familiares de la pequeña la llevaron a un centro sanitario de la localidad. Al parecer, indican las mismas fuentes, habría sido la propia menor la que habría contado a su madre que un adolescente la había sometido a tocamientos. Cuando los sanitarios de Alhama fueron informados del caso, avisaron a la Benemérita y la niña fue llevada al Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Los resultados del informe forense corroboran que la menor ha sufrido abusos, confirman fuentes médicas. En concreto, el forense ha determinado que la niña fue víctima de tocamientos y que alguien le introdujo el dedo en la vagina, aunque sin llegar a romperle el himen.

El sospechoso tiene 16 años de edad y no es pariente de la niña. Es pariente de una persona allegada, en concreto de una señora mayor a la que la madre de la víctima cuidaba, explicaron desde el entorno de la investigación.

Se sigue tomando declaración a personas relacionadas con la pequeña. Si se confirma la implicación del adolescente de 16 años, será Fiscalía de Menores la que se encargue del asunto.