La Guardia Civil ha detenido en Torrevieja a un español de 66 años por intentar estafar al seguro más de 20.000 euros, informó ayer la Comandancia de Alicante. Se le acusa de haber simulado el robo de su vehículo y haberle prendido fuego para cobrar la póliza del seguro a todo riesgo con el que lo tenía cubierto. Se le imputa simulación de delito, tentativa de estafa e incendio en bienes propios.

Los agentes de la Guardia Civil dieron aviso al propietario del coche que éste estaba ardiendo en la vía pública. El hombre se sorprendió ante ellos diciendo que lo tenía aparcado en el garaje de su casa desde hace días y que probablemente se lo habrían robado. Tras confirmar que era su vehículo, fue a interponer la denuncia en el cuartel de la Benemérita.

Los agentes iniciaron una investigación en la que encontraron indicios de que podría tratarse de un delito simulado, mientras el afectado intentaba cobrar la indemnización llegando a golpear y a usar un tono amenazante al personal. Al llamarle a declarar, los investigadores hallaron numerosas contradicciones que habrían avalado las sospechas que tenían sobre él, por lo que lo detuvieron.