Tres espectadores del autocine de Mutxamel, entre ellos una niña de 6 años, resultaron heridosheridos el pasado miércoles por la noche al ser atropellados por su coche tras ser previamente golpeado por un todoterreno que estaba sin el freno de mano echado y se desplazó unos 200 metros hasta causar el accidente, según informaron fuentes de la Guardia Civil.

El suceso ocurrió sobre las nueve y media de la noche. Los heridos son guardia civil de 32 años destinado en el puesto de San Vicente del Raspeig, su hija de 6 años y su padre, de 68. Esta familia se había instalado ya en el aparcamiento del autocine para ver una película. Sacaron sus sillas y su mesa y se sentaron delante de su turismo para disfrutar del cine. Sin embargo, un todoterreno SsangYong Rodius golpeó el coche de esta familia y los tres resultaron heridos.

Según las fuentes consultadas, la conductora del todoterreno explicó que debió poner mal el freno de mano y tras apearse fue a abrir el maletero y el vehículo se desplazó.

Fuentes de la Guardia Civil señalaron que el todoterreno se encontraba estacionado en la parte más elevada del aparcamiento del autocine y comenzó a desplazarse por el desnivel durante 200 metros. Tras golpear al coche de las víctimas aún recorrió unos 50 metros hasta que al final quedó detenido por un bloque de hormigón.

El coche de las víctimas también se desplazó unos diez metros e impactó contra un tercer vehículo.

Según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias, la niña sufrió traumatismo abdominal y policontusiones, mientras que su padre fue atendido de un traumatismo dorsal y policontusiones. Ambos estaban conscientes y fueron trasladados al Hospital Universitario de San Juan. El hombre de 68 años es el más grave de los heridos ya que tenía una brecha en la cabeza y politraumatismo por lo que fue ingresado en la UCI del Hospital General de Alicante.