Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer que presuntamente agredió a otra, a la que llegó a arrancar una pieza dental, porque le reprochaba que se hubiera sentado en un banco de València junto a su marido, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

La presunta autora de los hechos, de 53 años y nacionalidad española, se abalanzó de manera "sorpresiva" y por la espalda y le propinó un fuerte puñetazo en el rostro, con lo que le arrancó una pieza dental, además de moderle en el muslo y clavarle una llave.

La detención se produjo sobre las 14.00 horas de este martes en el distrito de Trànsits de Valencia. La arrestada, a la que se considera presunta autor de lesiones y amenazas, supuestamente se abalanzó de manera "sorpresiva" por la espalda sobre otra mujer que estaba sentada en un banco, y le propinó patadas en la espalda, le clavó una llave en los brazos y le dio el puñetazo en la cara que le arrancó un diente.

Mientras, presuntamente le manifestaba que no se sentara al lado de su marido, que tenía un cuchillo escondido y que si la veía hablar con él la mataría. A continuación, se marchó del lugar.

Los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen al lugar donde la víctima se encontraba sangrando "abundantemente" por la boca, con la pieza dental en la mano, y pedía que llamasen a la Policía. También presentaba un mordisco en el muslo derecho y varias escoriaciones.

Los policías pudieron averiguar que la víctima estaba sentada en un banco y se sentó junto a ella un hombre al que conocía. Seguidamente, llegó la otra mujer, pareja de esa persona, que inició la agresión. Los agentes localizaron a la sospechosa, con antecedentes policiales, y tras realizar diversas comprobaciones la detuvieron como presunta autora de los delitos de lesiones y amenazas.