10 de julio de 2018
10.07.2018

Juzgan a 5 acusados de simular un accidente en Sax para estafar a una aseguradora

Presuntamente fingieron una colisión entre dos vehículos y aseguraron que habían sufrido diferentes lesiones

10.07.2018 | 11:18

La Fiscalía solicita provisionalmente sendas penas de 9 meses de cárcel y el pago de multas para cinco personas a las que acusa de simular un accidente de tráfico para estafar a una compañía aseguradora.

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV), la causa será juzgada el próximo jueves por la Sección Décima de la Audiencia de Alicante.

Los hechos ocurrieron en diciembre de 2011, cuando los cinco acusados, cuatro hombres y una mujer, se confabularon presuntamente para fingir la colisión fortuita de dos vehículos en el término municipal alicantino de Sax.

Cuatro de ellos se subieron a un coche y simularon una colisión, según la versión de la fiscalía, en un cruce de esa localidad con otro turismo conducido por la quinta encausada.

Los ocupantes del primer vehículo fingieron presuntamente que habían sufrido diferentes lesiones, presentaron la correspondiente denuncia y demandaron indemnizaciones de entre 1.500 y 2.000 euros a la compañía de seguros de la conductora.

En el juicio por esas reclamaciones, la compañía de seguros resultó absuelta y el fiscal acusa ahora a los cinco implicados de estafa procesal y simulación de delito.

La acusación pública reclama para cada uno de los cinco sospechosos una pena de nueve meses de cárcel y sendas multas de 1.600 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook