La Policía Nacional ha detenido a un hombre al que se le imputa su presunta participación en ocho robos en el interior de distintos vehículos estacionados en la vía pública en Alicante, informó ayer la Comisaría de Alicante. Los delitos se cometieron durante la primera semana de junio, todos ellos con idéntico modus operandi. Esperaba a altas horas de la madrugada, cuando la calle se encontraba vacía, rompía las ventanas de los turismos con una herramienta contundente y sustraía del interior los objetos de valor que hubiera en su interior. Con el botín se iba a su domicilio, que se encontraba a menos de un kilómetro del lugar donde se producían los robos.

Tras la denuncia presentada por los afectados, el grupo de Policía Judicial de la Comisaría Centro se hizo cargo del asunto, centrándose en averiguar el destino de los objetos robados para identificar al sospechoso. Los agentes efectuaron un dispositivo por tiendas compra-venta de objetos de segunda mano, logrando recuperar una gran cantidad de los efectos sustraídos, así como la identificación del sospechoso.

Los agentes establecieron un dispositivo que culminó con la detención del presunto autor de los robos. La operación se enmarca dentro de un dispositivo de prevención de delincuencia nocturna que se lleva a cabo desde la Comisaría.